IMAGEN: mamisandkids.com
Aunque no soy matrona, tengo experiencia en prácticas de clases de preparación maternal. El periodo gestacional es un momento difícil pero a la vez bonito y gratificante. Las clases maternales son una herramienta muy importante para ayudarte en todo este transcurso. He visto a mamas nerviosas, preocupadas, alegres y lloronas. Las clases, no solo ayudan a cuidarte físicamente, sirven para aclarar dudas y sobre todo hacer amigas. Son clases muy bonitas y merece la pena vivir cada uno de esos momentos con chicas que están en tu misma situación.
Los cursos suelen darse entre el 6º y 7º mes de embarazo, constan de la parte teorica y la parte de gimnasia prenatal.
Las clases teóricas se dividen en:
- Explicación de cambios de gestación.
- Saber qué es la epidural.
- Conocer signos de parto.
- Posibles complicaciones.
Las clases de gimnasia prenatal sirven para:
- Conocer técnicas de relajación.
- Control de respiración.
Según mi experiencia,las clases las imparte una matrona en el centro de salud, se realizan en aulas adaptadas con colchonetas y balones para realizar diferentes ejercicios. Los grupos suelen ser de entre 10 -15 mamas en cada clase. También pueden estar acompañadas de los maridos. Quiero recalcar esto: Me parece importante que el padre del bebé obtenga conocimientos en estas clases para ayudar a su mujer. Èl de cierta manera también está implicado en todo el transcurso gestacional. Mi experiencia fue muy gratificante aprendí mucho con las mamás, es bonito ver como se ayudan y los consejos que se dan entre ellas.
Recuerda, las clases de preparación maternal soy muy bonitas, no las desperdicies, ganarás muchos conocimientos y podrás hacer amistades. Para cualquier duda poneros en contacto conmigo. Estaré encantada de resolver cualquir tipo de duda.
*Blue Nurse*
No hay comentarios:
Publicar un comentario